Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El pecho es un importante
rasgo de feminidad.
Las prótesis mamarias
de calidad son seguras.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
La cirugía de implante de mama simple
se realiza en una hora.
  

Aumento de pecho con Lipotransferencia

Historia de la Cirugía Estética de Pecho

A lo largo de la historia, el pecho ha sido y es uno de los elementos principales de la femineidad, y no sólo desde el punto de vista estético, sino también por su vinculación con la maternidad y la sexualidad.

Aumento de pecho con lipotransferencia

Por ello, factores como el tamaño, la forma y la simetría de los senos pueden ser causas de inquietud para la mujer.

En este sentido, el motivo que más preocupa a nuestras pacientes es el pecho pequeño, que puede tener un origen hereditario o haberse quedado vacío como consecuencia de adelgazamientos bruscos o por la lactancia, y el pecho caído.

En estos casos, la solución es la cirugía de relleno, que en IML puede realizarse mediante distintas modalidades en nuestra Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, en un procedimiento realizado bajo anestesia local con una duración aproximada de 60 minutos.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Aspectos a tener en cuenta en el aumento de senos

  1. Aspectos importantes de la anatomía y fisiología de la mama
  2. Motivos para el aumento de pecho
  3. Modalidades de Lipotransferencia Optimizada en IML:

1. Aspectos importantes de la anatomía y fisiología de la mama

El pecho femenino se compone de diferentes capas: el tejido adiposo, el glandular y el fibroso. Está ubicado en el músculo pectoral mayor y, por lo general, se extiende desde la segunda costilla hasta la sexta.

El tejido graso constituye más del 90% de la mama y es el responsable de mantener su consistencia, aspecto turgente y volumen. Por este motivo, el aumento de pecho con grasa autóloga es una de las técnicas de elección de IML para el aumento mamario.

Aspectos importantes de la anatomía y fisiología de la mama

Anatomía de la mama

Hay más tejido graso en la zona más próxima al músculo pectoral. Hacia la axila existe una capa de tejido mamario graso que suele cubrir las costillas, desde la segunda hasta la sexta.

La mama no tiene músculos. Éstos se encuentran debajo de cada pecho y son los que cubren las costillas.

Por su parte, la glándula mamaria se localiza bajo la areola y posee conductos que la comunican con el pezón.

2. Motivos para el aumento de pecho

Los principales motivos que argumentan nuestras pacientes para el aumento de senos son la falta de volumen y el pecho caído (ptosis de la mama). Estos dos problemas estéticos pueden tener su origen en diferentes factores, como los adelgazamientos notables, la lactancia, el propio envejecimiento o factores hereditarios.

Para conseguir el volumen y la forma ideales del pecho es necesario que el cirujano tenga presente tanto las características propias de cada paciente, como su peso, altura, contorno de la cintura y tórax, como la posición, tamaño y simetría de la mama. Por tanto, el aumento de pecho debe poseer un enfoque totalmente personalizado.

¿Tiene alguna duda sobre el aumento de pecho? Puede solicitar ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos expertos.

Motivos para el aumento de pecho

La falta de volumen y el pecho caído son dos de los principales motivos del aumento de pecho

3. Modalidades de Lipotransferencia Optimizada de IML

Gracias a los avances médicos y tecnológicos, hoy en día es posible aumentar el volumen del pecho y mejorar su contorno de forma absolutamente personalizada según las necesidades propias de cada paciente, ya sea con grasa autóloga sin prótesis de silicona o con una combinación de prótesis y grasa autóloga mediante la Lipotransferencia Optimizada, un procedimiento sencillo realizado bajo anestesia local que obtiene dos beneficios para la paciente:

  1. El aumento de la talla del pecho.
  2. La reducción de grasa en zonas como caderas, muslos o abdomen.

3.1. Lipotransferencia pura para aumento de pecho

La Lipotransferencia pura es la que sólo emplea grasa autóloga para el aumento de pecho. Es una alternativa a la cirugía de implante mamario que consiste en la extracción de grasa de otra región corporal de la mujer para implantarla después en las mamas, con el objetivo de mejorar su forma y tamaño.

Indicaciones

La Lipotransferencia pura está indicada en pacientes que desean un aumento de senos de una talla o de talla y media, así como para conseguir el aumento de pecho combinado con un lifting mamario de efecto suave.

Lipotransferencia optimizada para el aumento de pecho

La Lipotransferencia pura está indicada para aumentar el pecho una talla o talla y media

¿Cómo se realiza la Lipotransferencia pura?

La Lipotransferencia pura para aumento de pecho es un procedimiento mínimamente invasivo que emplea tecnología avanzada para obtener un injerto graso puro, altamente viable y rico en células madre, gracias a las zonas de las que se extrae la grasa. Este tipo de lipotransferencia permite realizar aumentos mamarios de mayor corrección que los obtenidos tradicionalmente.

Extracción de la grasa

El procedimiento para la extracción de la grasa es mínimamente invasivo, ya que sólo requiere una cánula especial para introducir la grasa en la mama.

Se realiza bajo anestesia local.

Marcación de las zonas donantes:

El médico marca las zonas donde se va a extraer la grasa del injerto. Estas zonas suelen ser abdomen, caderas y muslos.

Lipoaspirado de las zonas donantes:

Mediante la lipoaspiración se extrae la grasa de las zonas donantes. Tras la lipoaspiración y en función de las características de la paciente, el cirujano de IML puede aplicar el láser dual de energía empleado en Lipoláser para conseguir que la piel se contraiga y se adapte al nuevo contorno, vacío de grasa.

Optimización de la grasa:

La grasa extraída se somete a un proceso de centrifugado que la limpia de impurezas y restos hemáticos y se enriquece con factores de crecimiento.

Marcación de las zonas donantes de grasa para la Lipotransferencia

Marcación de las zonas donantes de grasa para la Lipotransferencia

Lipotransferencia. Puntos clave.

La Lipotransferencia se realiza a través de una cánula.

Se aplica anestesia local en la mama.

A diferencia de las prótesis, la grasa permite ser infiltrada en distintos puntos clave:

  • Polo inferior mamario: en esta zona se infiltra la grasa en varias capas, a modo de empalizada, que rellena la mama al tiempo que eleva el pecho. El efecto es similar al que producen los sujetadores tipo balconet.
  • Polo medial (canalillo y esternón): Es necesario aumentar el tejido blando en la zona del canalillo para conseguir el aspecto redondeado del pecho. Las pacientes que presenten los huesos muy marcados en el tórax conseguirán suavizar los ángulos de esta zona, característica por sus curvas suaves.
  • Polo lateral (hacia la axila): En las pacientes con un volumen mamario suficiente, el polo lateral de la mama, que es graso en su mayor parte, cubre la parrilla costal hasta la línea vertical que parte del borde axilar anterior. En este punto es necesario obtener un buen realce en el volumen de esta zona para que el aumento de pecho sea natural y proyectado.
  • Polo superior: En pacientes que presentan un tórax descarnado y una implantación baja del pecho es necesaria la infiltración de grasa en este nivel.
  • Posición subglandular: La zona central del pecho se rellena en varios planos. Esto consigue aportar tamaño global a todo el pecho.
  • Plano retropectoral: En los casos en los que es necesario un mayor aumento de volumen del pecho, el cirujano puede injertar parte del tejido graso a nivel muscular, sobre la fascia del pectoral mayor, con lo que se realza el conjunto global de la nueva silueta mamaria.

El aumento de pecho con grasa obtiene resultados muy naturales

El aumento de pecho con grasa obtiene resultados muy naturales

Ventajas del aumento de pecho con Lipotransferencia pura

  • Mayor aumento mamario, gracias a la optimización de la Lipotransferencia.
  • Efecto lifting en la mama.
  • Dos resultados en uno: por un lado se reduce volumen en zonas donde tiende a acumularse la grasa, como caderas, muslos y abdomen, y por otro lado se consigue el aumento mamario.
  • Sólo requiere anestesia local, la paciente permanece despierta durante todo el procedimiento.
  • Resultados permanentes: La supervivencia del injerto graso se consigue gracias a la optimización de la Lipotransferencia.
  • Resultados muy naturales, ya que el 90% del volumen de la mama está constituido por grasa.
Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

3.2. Lipotransferencia combinada con prótesis de mama

La suma de ventajas de la Lipotransferencia y de las prótesis de mamas nos permite obtener aumentos de pecho mayores con resultados altamente naturales.

Indicaciones: Lipotransferencia + prótesis de mama

La Lipotransferencia pura está indicada para aumentar una talla o talla y media. Sin embargo, hay casos en los que es necesario implantar también una pequeña prótesis:

  • Para aumentos de pecho mayores que una talla o talla y media.
  • Para mamas que necesiten una reducción de piel sobrante.
  • Para mamas con estructura pequeña pero muy fibrosa.

¿Cómo son las prótesis de mama que emplea IML?

La Lipotransferencia es perfectamente compatible con las prótesis de mama.

En IML empleamos Natrelle Plus, unas prótesis de máxima calidad con garantía de por vida en los casos de ruptura del implante. Estas prótesis son anatómicas y tienen forma de gota, con el fin de conseguir un pecho de aspecto natural y proporcionado.

Las ventajas de estos implantes de mama son:

  • Su diseño anatómico proporciona resultados muy naturales.
  • La composición de su gel ofrece una forma previsible y de larga duración.
  • La textura Biocell disminuye la rotación y el número de contracturas capsulares.
  • Su textura, basada en el sistema Soft Touch, ofrece un tacto idéntico al de la mama.
  • Su capa barrera Intrashield reduce la difusión de la silicona.
  • Su estructura tridimensional está disponible en medidas prácticamente personalizables para cada tipo de mama.

Resultados de lipotransferencia de grasa combinada con prótesis

¿Cómo se realiza la Lipotransferencia combinada con prótesis de mama?

El implante de la prótesis se realiza bajo anestesia local y sedación, sin ingreso hospitalario.

Una vez colocado el implante mamario se realiza la Lipotransferencia, con la que se consigue camuflar las prótesis, además de un resultado más natural y redondeado.

La Lipotransferencia se realiza principalmente en dos zonas:

  1. Canalillo y esternón (polo medial)
  2. Axila (polo axilar)

La principal ventaja de combinar la prótesis de mama con la Lipotransferencia es que el tamaño de la prótesis puede ser menor, por lo que el resultado será más natural. Además, el incremento del volumen complementario se obtiene con la grasa autóloga del paciente, colocada en los puntos estratégicos más delatores de la cirugía de aumento de senos convencional.

¿Desea más información? »

3.3. Lipotransferencia para corregir resultados poco naturales en implantes previos

Algunos detalles pueden delatar que la paciente se ha sometido a una cirugía de implante de mamas cuando el resultado no corresponde con las características de un pecho natural. Estos detalles delatores son:

  • Tensión excesiva y orientación fija de las mamas.
  • Ausencia de basculación del pecho con los movimientos o los apoyos.
  • Percepción del relieve que forma la prótesis bajo la piel a nivel del escote o canalillo.
  • Falta de volumen en el polo superior lateral externo de la mama.
  • Falta de tejido blando mamario cubriendo las costillas hacia el polo axilar.
  • Rippling o evidencia de pliegues de la prótesis a nivel lateral externo del pecho, que se adivinan en algún punto del relieve de la piel.

Algunos de estos resultados pueden ser mejorados con la Lipotransferencia Optimizada, distribuyendo la grasa de forma estratégica y en pequeñas proporciones para mejorar los resultados.

Aumento de mamas: resultados naturales con Lipotransferencia

Medidas correctoras de la Lipotransferencia 

Para proporcionar mayor naturalidad a los resultados de la cirugía de implante mamario, nuestros cirujanos llevan a cabo las siguientes medidas correctoras:

  • Rellenar con grasa desde el polo axilar de la mama hasta la línea axilar anterior, de forma que la grasa cubre las cotillas desde la segunda hasta la sexta.
  • Rellenar con grasa la zona alta del esternón y el escote, lo que corregirá un relieve muy evidente de la prótesis. Esta técnica se aplica también en caso de que la paciente presente escote descarnado, es decir, una piel muy fina y unos relieves óseos muy marcados.
  • Rellenar con grasa la hendidura axilar del pecho que a veces se encuentra por encima de la mama y que en ocasiones no se corrige con un implante mamario simple.
  • Corregir el efecto Rippling o pliegues visibles de la prótesis mediante la infiltración de una capa de grasa que aumente la capa de tejidos que cubre la prótesis.

¿Desea conocer qué tipo de Lipotransferencia para aumento de pecho es la más adecuada para usted? Contacte ahora con IML, uno de nuestros cirujanos atenderá a todas sus dudas.