IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El pecho es un importante
rasgo de feminidad.
Las prótesis mamarias
de calidad son seguras.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
La cirugía de implante de mama simple
se realiza en una hora.
  

después de lactancia

Toda la información relacionada con el aumento de pecho.

después de lactancia

Notapor María F. » Jue Ene 26, 2012 1:49 pm

Hola, he estado dando de mamar a mi bebe bastantes meses, el pecho se me ha quedado bastante mal, que podría hacer para mejorar la apariencia?
Gracias
María F.
 

Re: después de lactancia

Notapor IML » Jue Ene 26, 2012 9:17 pm

Buenos días,

Efectivamente cuando optamos por la lactancia materna, con todos los beneficios que ello va a representar para nuestro hijo, nos encontramos “a posteriori” con el inconveniente de que nuestro pecho ha perdido tonicidad y juventud. El pecho presenta un descenso de su posición original y se aprecia una perdida de volumen. Estamos ante un pecho caído, como “vacío” produciéndose además un exceso de piel en algunos casos.

Afortunadamente no tenemos por que conformarnos, existe una solución para cada caso. Desde Instituto Médico Láser recomendamos seguir las siguientes pautas:
En primer lugar debemos buscar un asesoramiento especializado, el cirujano plástico tras valorarnos podrá determinar que opción es la más adecuada y explicarnos en que va a consistir la intervención exactamente. En el caso de la Mastopexia la intervención consiste en elevar y mejorar el aspecto de las mamas, reponiéndolas a su lugar de origen. En algunas ocasiones es necesario reponer la pérdida de volumen y se opta por colocar una prótesis, es lo que se denomina Mamoplastia de Aumento. El cirujano además puede rectificar la posición o el tamaño del pezón que también puede haberse visto desplazado o modificado. La finalidad consiste en devolver la turgencia y lozanía perdida, máxime en una zona tan importante para nuestra propia autoestima y feminidad como es el pecho.

Como podemos ver, existe una solución para cada mujer. Después de la maternidad estamos en un momento ideal para someternos a una cirugía de mamas, ya que de habernos sometido previamente, los resultados podrían verse modificados por la misma.

Saludos desde IML.
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: después de lactancia

Notapor María F. » Mar Feb 07, 2012 11:38 am

Si no se quiere aumentar el volumen, solo levantar y eliminar estrias, que se puede hacer? gracias por todo.
María F.
 

Re: después de lactancia

Notapor Instituto Médico Láser » Mar Feb 07, 2012 4:13 pm

Buenos dias

Efectivamente las nuevas técnicas quirúrgicas nos dan la posibilidad de elevar el pecho corrigiendo el músculo pectoral, grasa y piel, sin la obligatoriedad de colocar una prótesis. Esta técnica se denomina Mastopexia.

Los embarazos, lactancias, adelgazamientos considerables, la involución propia de la mama como característica propia de la paciente o incluso familiar, perdida de la elasticidad cutánea, etc conllevan a un descenso global de la mama, en mayor o menor grado, denominado ptosis mamaria a la que frecuentemente se acompaña perdida de volumen en los cuadrantes superiores.

La Mastopexia y se puede realizar sola o acompañada de una prótesis si además queremos aumentar ese volumen perdido.

Dependiendo de la cirugía que establezca el cirujano en cada caso, las cicatrices podrán ser de diversa forma y extensión. Desde únicamente alrededor de la areola con o sin prolongación vertical, y además el tamaño de esa cicatriz dependerá del grado de descenso mamario.
La cicatriz vertical puede llegar hasta las costillas donde termina la mama , constituyendo una cicatriz total en forma de T invertida, en algunas ocasiones se puede conseguir una cicatriz en J.

Para tratar las estrias se emplea el equipo laser Starlux 1540 produce un calentamiento no ablativo en forma de columnas en la dermis que deja libre piel intacta entre medias que permite la recuperación de la piel en 2-4 días. El calentamiento intenso de la dermis en forma de columnas induce la remodelación del colágeno dérmico y de las fibras elásticas gracias a que se desencadena la puesta en marcha de los fibroblastos, que son los fabricantes de estas fibras. Cuando los fibroblastos se ponen a trabajar, la piel se regenera produciendo colágeno nuevo y en esto estriba el resultado de mejora del problema del paciente.

Para estrías se realizan alrededor de 4 sesiones aprox. cada 2 semanas.

En consulta el cirujano le informará de la opción mas oportuna según su estado actual y el tipo de cirugía a emplear.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Cliente).
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron