IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El pecho es un importante
rasgo de feminidad.
Las prótesis mamarias
de calidad son seguras.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
La cirugía de implante de mama simple
se realiza en una hora.
  

forma y tamaño de las protesis después de operación

Toda la información relacionada con el aumento de pecho.

forma y tamaño de las protesis después de operación

Notapor Mariví » Lun Jun 09, 2014 9:17 am

Hola, cuando hay una extirpación de pechos por enfermedad, que tipo de protesis se suelen poner, con que forma y tamaño?
gracias
Mariví
 

Re: forma y tamaño de las protesis después de operación

Notapor IML » Mar Jun 10, 2014 12:50 pm

Buenos días,

En primer lugar habría que conocer a que tipo de mastectomía se ha sometido. Tras una mastectomía la paciente puede sufrir una extirpación completa de la mama, o incluso del músculo pectoral. En función del tipo de mastectomía va a requerir o no la sustitución de los músculos pectorales por músculos del abdomen, y la expansión de la piel cicatricial del área mamaria con la colocación de expansores. Gracias a estos, se obtendrá la suficiente superficie cutánea para alojar la prótesis que se colocará en un segundo tiempo quirúrgico.

Será el facultativo siempre quién determine, en función de cada caso, el tipo de prótesis más adecuada. En nuestro centro, el cirujano normalmente opta por las prótesis anatómicas (forma de gota). El motivo es que considera que este tipo de prótesis simulan mejor la forma de la glándula mamaria en posición vertical, dando un resultado más natural.

Para elegir el tamaño de las prótesis el cirujano tendrá en cuenta que la línea imaginaria, vista de perfil, que va desde la clavícula al pezón. Esta línea tiene que ser recta sin ningún tipo de abultamiento. Para que esta línea quede recta, independientemente del tipo de prótesis (anatómica o redonda) lo importante es que el diámetro vertical del implante no sobresalga y no supere un cierto punto. Lo importante es calcular los diámetros, algo que resulta sencillo para un médico con experiencia.

http://www.iml.es/mamoplastia-reconstru ... mamas.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 409
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron