IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El pecho es un importante
rasgo de feminidad.
Las prótesis mamarias
de calidad son seguras.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
La cirugía de implante de mama simple
se realiza en una hora.
  

levantamiento de pecho

Toda la información relacionada con el aumento de pecho.

levantamiento de pecho

Notapor Dora » Lun Jul 11, 2011 8:40 pm

Buenas tades, cuantos días son las recuperación de una operación de levantamiento de pecho? que complicaciones puede tener? gracias
Dora
 

Re: levantamiento de pecho

Notapor Instituto Médico Láser » Mar Jul 12, 2011 6:12 pm

Buenos días,

Una reconstrucción de pecho, también llamada Mastopexia consiste en la elevación de la mama mediante la realización de una extirpación de la piel sobrante y/o del volumen mamario mediante el implante de una prótesis.
La Mastopexia (reconstrucción mamaria) no conlleva ningún riesgo añadido, sólo los riesgos propios de una cirugía; hematomas, infecciones, seromas, etc.
La cirugía de levantamiento de pecho requiere ingreso, anestesia general, un preoperatorio etc. los riesgos en cuanto a la anestesia son los mismos riesgos en términos generales que cuando hablamos de una anestesia general en cualquier otra intervención.

En cuanto a la cirugía, las posibles complicaciones son infecciones, hematomas, etc. que ocurre en muy raras ocasiones si se hacen las cosas correctamente.
En cuanto a las prótesis que se introducen, pueden presentar un fenómeno de “endurecimiento” causado por una reacción exagerada de la paciente a los implantes. Este fenómeno se conoce como encapsulamiento, y está definido como el rechazo a las prótesis. Ocurre cada vez en menos ocasiones, debido a los nuevos implantes de gel cohesivo y cuando ocurre es fácilmente reabsorvible.
En unos días se puede hacer vida normal, guardando siempre unas precauciones como no levantar peso y no forzar la zona, ya que aún estará inflamada y dolorida algún tiempo.
Recuerde que tiene que ser un Cirujano Plástico Especialista quien le informe y explique de los efectos secundarios que puede suponer una cirugía de este tipo, y para ello debe acudir a un Centro Médico Especializado.
Saludos desde IML
Rosa Reina (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: levantamiento de pecho

Notapor Dora » Jue Jul 14, 2011 8:36 pm

Yo no quiero ponerme protesis de ningun tipo, sólo quiero hacerme el levantamiento de los pechos, esto es posible? gracias
Dora
 

Re: levantamiento de pecho

Notapor Instituto Médico Láser » Lun Jul 18, 2011 2:56 pm

Buenas días,

Efectivamente, se puede realizar un levantamiento de pecho sin necesidad de poner una prótesis, siempre y cuando la estructura de la paciente, piel y tejidos musculares lo permitan. Ésta técnica conlleva una cicatriz en forma de T invertida o de L.
Pero en otras ocasiones sí es necesario una prótesis ya que el excedente de piel y tejidos musculares el mayor y es necesario dar forma y reconstruir la mama.
En cualquier caso, recuerda que ha de ser un Cirujano Plástico quien te aconseje sobre la cirugía más adecuada en cada caso, ya que son consultas muy personalizadas.

Saludos desde IML
Beatriz (Dpto. Atención Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron