IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El pecho es un importante
rasgo de feminidad.
Las prótesis mamarias
de calidad son seguras.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
La cirugía de implante de mama simple
se realiza en una hora.
  

la operacion es similar?

Toda la información relacionada con el aumento de pecho.

la operacion es similar?

Notapor BTP » Sab Jul 20, 2013 7:19 pm

Buenos días,
Una recostrucción de pecho se hace de una manera similar a la de una colocación de protesis?
gracias.
BTP
 

Re: la operacion es similar?

Notapor IML » Lun Jul 22, 2013 9:15 pm

Buenos días,

La reconstrucción mamaria es una intervención quirúrgica que se realiza tras la extirpación parcial o completa de la mama, con abordaje o no del músculo pectoral. La reconstrucción mamaria, en función de cada caso concreto, requerirá técnicas quirúrgicas distintas.

En el caso de optar por la colocación de prótesis, esta inserción puede realizarse durante la misma intervención o en un segundo tiempo. En este último caso, previamente se habrán colocado unos expansores cuya función será obtener la expansión de la superficie de la piel cicatricial, el área suficiente como para alojar la prótesis mamaria.

En el caso de la quimioterapia neoadyuvante (quimioterapia previa a la cirugía) esta opción permite aumentar las posibilidades para realizar una cirugía conservadora en el cáncer de mama.Este nuevo procedimiento aplicable a pacientes con defectos parciales de la mama se realiza con el injerto de grasa autóloga del propio paciente y se conoce como: Lipoestructura mamaria. http://www.iml.es/lipotransferencia-pecho-espalda.html

En la intervención conocida como Mamoplastia de Aumento o colocación de prótesis mamarias en una persona sana, las técnicas quirúrgicas que se empleen serán evidentemente menos invasivas http://www.iml.es/mamoplastia-aumento-m ... tesis.html. El tipo de prótesis en lo que a materiales respecta será similar, aunque evidentemente en cuanto a la forma o tamaño elegido requerirá otras características.
La Mamoplastia de Aumento se realizará en un único tiempo y requerirá un postoperatorio mucho menos complejo. Como muestra indicar que si el tiempo recomendado de reposo domiciliario en una mamoplastia de aumento es de 4 días, en una mamoplastia de reconstrucción se aconsejan 14 días.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 409
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron