Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El pecho es un importante
rasgo de feminidad.
Las prótesis mamarias
de calidad son seguras.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
La cirugía de implante de mama simple
se realiza en una hora.
  

¿Qué es la mastopexia?Corrección del pecho caído

La Mastopexia es la corrección quirúrgica para el pecho muy caído.

Qué es la Mastopexia

Solicitar consulta gratuita »

¿Qué provoca la caída del pecho?

Las situaciones que provocan la caída del pecho femenino y la necesidad estética de una mastopexia, que es el nombre técnico de esta intervención, son dos y desafortunadamente, bastante frecuentes:

Caso 1: Pecho muy voluminoso

Un pecho muy voluminoso por naturaleza o por un importante aumento de peso. Este sufre los efectos de la fuerza de gravedad, ya que la glándula mamaria no tiene otra sujeción que unos débiles ligamentos y la piel, y con el tiempo el pecho coge un aspecto caído y feo.

Caso 2: Embarazo y lactancia

La caída del pecho también se produce durante el embarazo y la lactancia porque existe un aumento importante y repentino de la glándula mamaria que distiende rápidamente la piel. Posteriormente se produce una rápida reducción de las mamas por lo que la piel no consigue volver a adaptarse y se produce la caída del seno.

La diferencia está en que en el primer caso (pecho muy voluminoso) se asocia la caída con un volumen mamario exagerado, mientras que en el segundo caso (embarazo y lactancia) la caída es aislada y el volumen mamario puede ser normal o escaso.

¿Cómo se corrige la caída del pecho?

¿De qué partes se compone la mama?

Para entender cómo se puede levantar un pecho caído es importante comprender que las mamas se consideran formadas por dos partes:

  • El contenido, que es la glándula y la grasa.
  • El continente, que es representado por la piel.

Si, por cualquier motivo, el continente (piel) aumenta respecto al contenido (glándula) se produce un descenso de las mamas, acompañado por otras alteraciones estéticas. Debido a que la piel deja de estar rellena a tensión y y se pierde así la turgencia de los senos.

Qué partes se compone la mama

Solicitar Consulta Gratuita

Es evidente, entonces, que la corrección tiene que efectuarse restableciendo el equilibrio entre contenido y continente.

Esto puede conseguirse de dos formas: aumentando el contenido (volumen de la glándula) o reduciendo y readaptando el continente (piel).

¿Cuáles son las soluciones ante un pecho caído?

No existe una sola intervención que esté indicada para todas las pacientes para corregir el pecho caído y hay que estudiar detenidamente cada caso con sus características anatómicas y sus necesidades.

Las posibles soluciones son las siguientes:

  • Si se trata de pechos pequeños y con una caída no superior a 2 cm. El problema puede ser solucionado aumentando el volumen con una prótesis
  • Si el pecho es pequeño, pero la caída es superior a 2 cm. Hay que corregir el volumen (con una prótesis) y también reducir la piel para readaptarla a la nueva situación. Normalmente, en estos casos hay que hacer subir la areola a su sitio natural.
  • En el ultimo caso, si hay suficiente volumen mamario hay que reducir la cantidad de piel y reformar el cono mamario para que vuelva a su sitio y a su forma natural.

¿Cuánto dura la intervención de mastopexia?

La intervención para la corrección del pecho caído dura hasta tres horas, según el caso, y se hace con anestesia general.

La paciente queda ingresada en el hospital hasta el día siguiente, cuando se retiran los drenajes y se da de alta.

Mastopexia postoperatorio

¿Le llamamos? »

¿Cómo es el postoperatorio?

En la siguiente semana tendrá que llevar un vendaje y luego un sujetador especial durante un mes.

Normalmente no hay dolor, pero puede haber hinchazón y moratones.

Los puntos se retiran entre los 7 y 15 días y progresivamente se vuelve a una vida normal.

Como es evidente las cicatrices son diferentes según los casos: Periareolar inferior, Periareolar, en "I" y "L"€ y su tamaño depende de la cantidad de piel que hay que retirar para readaptarla al nuevo cono mamario. Cuanta más piel, más largas serán las cicatrices.

¿Necesita más información acerca de la corrección del pecho caído? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta