Foro Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
El pecho es un importante
rasgo de feminidad.
Las prótesis mamarias
de calidad son seguras.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
El aumento de pecho es una técnica
que deben realizar cirujanos expertos.
La cirugía de implante de mama simple
se realiza en una hora.
  

¿Qué tipos de prótesis existen?

En la actualidad existen dos tipos de prótesis: las anatómicas y las redondas. Cada tipo de prótesis tiene sus usos y ventajas. Veámos cuales son.

Tipos de prótesis

Prótesis anatómicas

Llamadas así­ porque permiten un ajuste óptimo a la anatomía natural de la mama.

El origen de la prótesis anatómica tuvo como objetivo la reconstrucción de las mamas de mujeres a las que se les habí­a intervenido extirpándole la glándula mamaria por enfermedad.

Prótesis anatómicas

Forma de las prótesis anatómicas

Su forma semejante a una gota permite obtener un aspecto más natural y acorde con la anatomí­a de la mama. Rellenan mayor volumen en el polo inferior y tienen un polo superior más fino que hace que la corrección de la prótesis de mama a nivel del escote quede natural y no se note el reborde protésico.

Método de implantación de las prótesis anatómicas

Para la implantación de estas prótesis, en ocasiones debe hacerse mediante incisión en el surco submamario, en vez de realizarlo a través de la areola. Algunas prótesis de mama anatómicas están diseñadas para implantarse con una rotación de 30 a 45º hacia el exterior de la clavícula para conseguir que el implante rellene también el área superior externa de la mama. De esta forma se aporta volumen en tres dimensiones espaciales: vertical, horizontal y cuspídeo.

Implantar una prótesis anatómica requiere una técnica quirúrgica muy depurada por parte del médico especialista, ya que son más difíciles de colocar, debido a que es necesario crear una bolsa que se ajuste a la forma de gota de la prótesis.

Prótesis redondas

La forma natural de la mama es cóncava en la parte inferior y convexa en la parte superior.

Las prótesis redondas hacen que la mama sea cóncava también en la parte superior, o lo que es lo mismo, que la mama quede rellena de forma homogénea en ambas partes. Permiten su implantación a través de la areola, evitando así marcas o cicatrices visibles.

Prótesis redondas

Tipos de perfiles de las prótesis redondas

El perfil del implante es la distancia desde la base hasta la zona más alejada de la base. Puede haber  tres clases de perfil a elegir en función de la corrección que precisa la paciente, son perfiles alto, medio o bajo.

Existen dos tipos de perfiles en las prótesis de mama redondas: 

  • Las prótesis de perfil bajo crean un efecto que hará que la base de la mama parezca más ancha.
  • Las prótesis de perfil alto proyectan la mama hacia fuera dándole un aspecto más cónico.

La elección del tipo de perfil se hará en función de la anchura torácica y de las caracterí­sticas fí­sicas de cada mujer en concreto y de las necesidades de corrección de cada mama.

Envoltura de las prótesis redondas

Con respecto a la envoltura, pueden ser lisas o rugosas.

  • Las prótesis lisas son las más antiguas y menos utilizadas porque se ha demostrado que facilitan más la aparición de cápsulas.
  • Las prótesis rugosas reducen los problemas de encapsulamiento.
Consulte la página sobre materiales de relleno de las prótesis.